Apoyo grupal

Grupo de apoyo para pacientes y familiares

Mensualmente, tenés varias opciones para sentirte acompañado por el Grupo Interdisciplinario: Grupo para Pacientes Operados, Grupo de Apoyo para pacientes y Familiares y Grupos Educativos.

Los Grupos siempre son coordinados por Especialistas de nuestro staff, y en cada encuentro llevamos propuestas que permiten que puedas ir construyendo herramientas para sostener tus logros de salud, descenso de peso y bienestar a largo plazo.

Pueden participar pacientes operados y no operados, pacientes que recién ingresan al programa, amigos de pacientes y sus familiares. Está coordinado por todo el equipo interdisciplinario y en cada encuentro, además de conocernos con los nuevos pacientes, compartir la experiencia y dar testimonios, reservamos un espacio educativo en el que se abordan temas vinculados a la Cirugía Bariátrica de manera directa o indirecta, desarrollados por miembros del equipo y especialistas invitados.

Algunos de los temas que se abordan son:
  •  Nutrición pre y post operatoria.
  •  Aspectos psicológicos vinculados a la obesidad.
  •  Obesidad y enfermedad endócrina, ginecológica y cardíaca.
  •  Cirugía Plástica o Reparadora.
  •  Estrés y alimentación.
  •  Preparación para el cambio.
  •  Cirugía Bariátrica: mitos y verdades.
  •  Taller de ejercicio físico.

Actividades Recreativas

Durante el año organizamos actividades recreativas al aire libre, la Fiesta de la Primavera y hacia fin de año, realizamos la Despedida del año de Baros.

La Fiesta de la Primavera se organiza con fines exclusivamente recreativos con la ayuda de nuestros Acompañantes Bariátricos. Se desarrolla en el Prado Español (predio del Hospital Español, en Villa Elisa). Este espacio cuenta con siete hectáreas de bellísima arboleda añosa y mucho verde, es el sitio propicio para renovar nuestro compromiso con la salud y con la vida.

Es una actividad para toda la familia, donde compartimos juegos, concursos, kermeses, y una linda tarde entre amigos, celebrando que estamos juntos un año más y comprometiéndonos a continuar trabajando por la recuperación.

Nuestro calendario cuenta con Grupos de Tratamiento, de Apoyo para los Operados, Clases de Gimnasia y Actividades Educativas y Recreativas para acompañarte a vos y a tu familia