Baros

"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable"

Mahatma Gandhi.

Cirugía de la obesidad

La Cirugía Bariátrica es el método mas eficaz conocido hasta la fecha, para controlar la Obesidad Mórbida, y ha sido descrita como un verdadero "Milagro Medico" (Melodie Moordhead) . Pero para que su eficacia pueda ser tal, fundamentalmente será necesario que el paciente realice una evaluación integral, una preparación específica para la vida despues de la cirugía, y esencialmente.... que decida cambiar su vida para siempre continuando con el tratamiento interdisciplinario luego de la operación.

La cirugia act√ļa seg√ļn varios mecanismos, consistentes en reducir el tama√Īo del est√≥mago, provocar mala absorci√≥n de nutrientes, o ambos. 

En Baros realizamos el By Pass G√°strico y la Gastrectom√≠a Tubular o Manga G√°strica. Estas cirug√≠as se realizan por v√≠a laparosc√≥pica, es decir, con peque√Īas incisiones e instrumental de alta complejidad. La evaluaci√≥n integral del paciente determinar√° cu√°l es la cirugia mas conveniente para su caso particular.

 

La cirugía Bariátrica se indica en pacientes que tengan un IMC mayor a 35 con enfermedades asociadas, o IMC mayor a 40 kg/m2

Si quer√©s calcular tu IMC, hac√© click aqu√≠.

Existen además otros factores que el equipo tiene que evaluar antes de decidir la cirugía, que pueden determinar la necesidad de tratamientos previos o la contraindicación de la cirugía.

Hac√© click aqu√≠ y comunicate con nosotros.

BY PASS G√ĀSTRICO

GASTRECTOM√ćA TUBULAR O MANGA G√ĀSTRICA