Tratamientos no quirúrgicos

La constante demanda de nuestros pacientes y sus familiares nos animó a enfrentar un nuevo desafío y desde abril de 2012, y como parte de las actividades de asistencia y prevención, nació Protos, el Programa de Tratamiento en Sobrepeso y Obesidad de Baros.

Protos es una palabra griega que significa lo que está primero. Porque creemos que lo primero es la prevención y detección precoz de factores de riesgo. Por eso, aquellas personas que padezcan algún grado de sobrepeso u obesidad y no necesiten una cirugía o que sí la requieran y además, desean intentar un tratamiento interdisciplinario de enfoque no quirúrgico, cuentan con un equipo especializado para su abordaje.

Y es que "lo que esta primero" es el tratamiento interdisciplinario integral, la cirugía es una medida extrema. En Protos nos ocupamos de acompañar a los pacientes mayores de 15 años a modificar paulatinamente sus hábitos para lograr un peso saludable y un vinculo más confortable con la comida y el ejercicio. Contamos con un Espacio mensual de Encuentro, Educación y Reflexión para el intercambio constructivo de experiencias, el 4to lunes de cada mes a las 18 hs. en el Hospital Español.

Los pacientes que ingresan a PROTOS se incorporan por un sistema de Módulos Mensuales, que incluyen consultas con Psicólogas, Médicas especialistas en nutrición, Profesores de educación física, Espacio mensual de Encuentro, Educación y Contención, Actividades recreativas, Actualizaciones desde nuestra Face page Protos con consejos, tips y recetas saludables.

Escuchando sin juzgar, y acompañando para cambiar, es nuestro lema promoviendo cambios pequeños y graduales, que puedan sostenerse a largo plazo.

Cientos de Pacientes que logran franca mejoría y bienestar, avalan nuestro trabajo.



Creemos que la prevención es el primer paso para lograr el cambio

Testimonios